¡Descubre los mas intimos secretos! y cuentanos el tuyo.
Destapa toda tu curiosidad y revela anonimamente tus secretos mas intimos, comparte con otras personas de tus mismos gustos

941

Soy un depresivo

Publicado por , Filtros: 21 - 25 años - España - Hombre

Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos

Ahora mismo, con 24 años, me siento apagado. He perdido toda la vida social que tenía (la cual tampoco era muy extensa), no sé cómo orientar mi vida y ya no me apetece volver a encontrarme con la gente con la que me llevaba bien. En términos generales, la gente no solía considerarme como una persona normal.

Cierto es que el concepto ´normal´ es muy relativo y depende del contexto y de la cultura. A decir verdad, siempre fui tímido, cobarde y con una autoestima bastante baja. Eso fue motivo para que compañeros de clase se burlaran de mi en el pasado. Mi personalidad me impedía hablar con los demás, conectar emocionalmente con ellos y hacer cosas tan comunes como presentar trabajos en público. Me ponía muy nervioso, mis manos temblaban al sostener los papeles y sudaba como si estuviera muerto de pánico.

Lo peor de todo fue mi incapacidad para luchar contra aquellos que me hacían daño, hasta tal punto que tuve que dejar humillarme en varias ocasiones. De hecho, abusaron sexualmente de mí en la adolescencia y no fui capaz de contarle a mi familia lo que me pasaba. Fueron otras personas quienes se lo contaron. En cuanto a mi familia, tengo que decir que fueron buenos conmigo, aunque siempre echaré de menos tener una familia más amplia.

No tengo primos, pues sólo tengo un tío y él no tuvo hijos. Mis hermanos eran mayores que yo y nunca nos contábamos nuestros problemas. Mi relación con ellos fue fría, pero sé que ellos me quieren. Sinceramente la familia es lo único que me queda en estos momentos. Por eso es importante para mí. Sé que si tuviera más familia, gente que me apoyara y alguien que no intentase destrozar mi autoestima continuamente con sus mensajes negativos, habría sido otra persona. Podría tener un proyecto de vida, unas aficiones sólidas en las cuales mantener el contacto con otra gente y también pareja (aunque esto último no sea imprescindible).

 

Corazón de piedra

« | »

Comentarios

  1. Comentario por Cesar el 06/09/2012

    Hola Diogenes ante nada un placer conocerte. Veo en ti como causa de depresión tu hambre de amor y respeto por parte de los demás, llámense familia, amigos, compañeros pero esto no va a venir de nadie sin que primero venga de ti mismo. Debes tener en cuenta que la felicidad (concepto quizás un tanto desgastado y hasta medio cliché) es una decisión que solo tu debes tomar, debes empezar por callar el ruido que hay en tu mente, es decir, ese deseo de que por obra y gracia alguien aparezca y te respete aunque tu te auto sabotees todo el día con la fulana depresión que te auto impones. Que te recomiendo, primero que nada aprender a tener calma, esto lo logras a través de la meditación y la relajación, dejando de darle importancia a las cosas, no digo que no estés al pendiente de tu vida y tus responsabilidades, eso debes cumplirlo pero con calma sabiendo que lo que logres será un logro, lo que no pues no se logro pero queda el aprendizaje del porque no se logro. La lectura de autoayuda es muy buena, yo empezaría con libros cortos como “El Caballero de la Armadura Oxidada”, “Quien se Robo mi Queso” o la “Culpa es de la Vaca” libros pequeños y cómodos de leer pero con gran contenido informativo que brinda importantes herramientas, de mi parte prometo visitar esta pagina seguido por si decides escribir. Ahora bien quien te habla, pues una victima del desapego de la familia por los errores internos de ellos, violado a los 8 años por una persona que me doblaba la edad, una persona a quien no le creyeron la denuncia y por miedo tuvo que soportar a su abusador durante 4 o 5 años mas, burlado por quienes consideraba sus amigos tratándolo de anormal o tarado, quien un buen dia decidio tomar las riendas de su destino y de su vida terminando como Coach de grupo, Experto en Liderazgo, con 3 profesiones (Informatica, Seguros y Administración) 2 hobbies que resuelven bastante como la psicologia y Chef (en grado de frustración ya que no pude estudiarlos con seriedad pero como los aplico), una persona que logro admiración del entorno por su capacidad de resolución de problemas y don de mando, muy respetado por su familia y odiado por los que no le llegan a los talones, una persona que aprendió que la humildad y respeto no recibidos son las principales herramientas para lograr lo que se proponga y lo principal que acepto con agrado todas las aparentes desgracias ya vividas (violación, desprecio del padre, rechazo de la madre por el parecido físico con el padre, burlas de los supuestos amigos) y que fueron el motor que impulsaron lo que hoy es. Como te comente estaré atento por si escribes y trataré de ayudarte lo más que pueda por esta vía, ya que tristemente un contacto seria imposible por las normas internas de esta pagina. Mi respeto y mi saludo fraterno desde Venezuela.

  2. Comentario por RICK el 06/09/2012

    PAPITO, LO QUE LE PASA A USTED ES MÁS NORMAL DE LO QUE CREE, EN MUCHAS PERSONAS, CON RELACIÓN A LA TIMIDEZ Y EL PÁNICO ESCÉNICO.

    JIM MORRISON , EL CANTANTE DEL GRUPO DOORS, DEBÍA DROGARSE PARA SALIR A CANTAR, O EL MISMO ELVIS PRESLEY LOS NERVIOS SE LO COMÍAN ANTES DE SALIR AL ESCENARIO.

    LUEGO ES TODO COMO PIENSE, ESO SALDRÁ. SI PIENSA POSITIVO LE SALDRÁ BIEN, AHORA RESPECTO DE SU BAJA AUTOESTIMA, TODO DEPENDE DE USTED COMO SE APRECIE COMO PERSONA.

    EN RESUMIDAS CUENTAS, APRENDA AMARSE INTENSAMENTE, CON TODOS SUS VIRTUDES Y TODOS LOS ERRORES. Y VUELVA DE A POCO A CONECTARSE SON SUS VIEJOS AMIGOS, INVÍTELOS A UN ASADITO, A ESO NADIE DICE QUE NO.

  3. Comentario por :D el 08/09/2012

    en palabras simples y cortas: estas falto de cariño. bueno la vdd esqe necesitas sentirte qerido y apoyado, llo qe es algo normal todo ser humano necesita de eso. yo creo qe tienes qe tratar de superar tu pasado y tratar de surgir, de ser otro. se qe puede ser muy dificil, pero si no lo haces ahora cada vez sera mas complicado. trata de relacionarte con tu entorno o si te es muy dificil trata de conocer gente nueva a través de actividades, deportes, trabajo etc.
    en resumen, supera tus pasado y miedos y comienza a relacionarte con la gente de a poco, lento pero seguro. mucha suerte :D

  4. Comentario por Super Peruano el 10/09/2012

    Amigo mira te contaré que yo también he pasado algo similar, falta de autoestima y era, bueno en raalidad aún sigo siendo algo tímido, y eso es por falta de seguridad, esos problemas han venido desde la infancia. A veces cuando somos niños nos tenemos que enfrentar a las constantes humillaciones e insultos de nuestros compañeros, y más cuando nos sentimos solos o con la ausencia de alguno de nuestros padres (a pesar de que estén ahí, se siente su ausencia). Eso te ha llevado a creer que no eres una persona normal, pero creeme no existe en el mundo ninguna persona anormal, todos somos seres humanos, lo único que tenemos son diferencias que es lo que más nos une y nos coloca en el contexto de humanos. Agradece que eres una persona sana y no padeces ninguna enfermedad ni mal. Agradece a la vida por las cosas buenas que te ha dado, tener una familia no influye ni en el cariño ni en la atención que te puedan brindar, muchas personas tienen varios familiares pero viven lejos en otros lugares, a veces ni hablan con ellos ni siquiera le escriben; yo por parte de padre si tengo una familia amplia, pero es como si no la tuviera porque estamos bastante distanciados sólo nos saludamnos politicamente. En cambio por parte de madre, tengo una familia bastante reducida ya que mis abuelitos maternos eran huérfanos y con ellos creeme me llevo super y se que ellos me aman aunque sean pocos. Valórate más quitate ese mal concepto de ti que eres “anormal” porque no lo eres eres tan normal como cualquiera, muestráte sincero y sé tu mismo muchos me han dicho eso y a veces he pensado que es difícil pero creeme vale la pena si te muestras tal y como eres no te acomplejes, lo del pánico escénico se puede arreglar no eres el único a la mayoría les pasa sólo que algunos saben disimularlo, el miedo a hablar en público es incluso más fuerte que el miedo a la muerte. Muchos éxitos campeón.