¡Descubre los mas intimos secretos! y cuentanos el tuyo.
Destapa toda tu curiosidad y revela anonimamente tus secretos mas intimos, comparte con otras personas de tus mismos gustos

699

Estamos en una gran crisis social

Publicado por , Filtros: 26 - 30 años - Chile - Mujer

Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos

Soy profesora y este es mi primer año trabajando, tengo una jefatura en séptimo básico. Y debo decir que ser profesor es una de las peores profesiones existentes. Trabajo en un territorio en una escuela de pueblo pequeño. Hago clases de 5° a 8°.  Pero educar es muy complicado, los niños están muy desmotivados, no les interesan las tareas escolares, no escuchan, no respetan, no son capaces de mantenerse en silencio. No cumplen con las tareas, ni tienen intenciones de nada. Van a la escuela a puro jugar y hacer desorden y para más remate los padres culpan a la escuela. Estamos en una gran crisis social! los valores están completamente trastocados, enseñar en el sistema público es una tortura.

A veces me siento remando contra la corriente, tratando de hacer cosas y logrando demasiado poco. Creo que es la profesión más difícil que existe, exige mucho… No para de trabajar, estoy todo el tiempo llevándome trabajo para la casa. Ya no tengo fines de semana para estar tranquila, ni tiempo para mis amigos. Bueno creo que soy la peor profe que existe…

Termino este año y estudio otra cosa…. atroz !

La Profe.

 

Nota del editor: ¿Como le enseña un profesor a escribir a un niño si el profesor tiene faltas de ortografía?

« | »

Comentarios

  1. Comentario por LOCO88 el 30/08/2012

    Para motivar a los alumnos, deverian poner profesoras mas sexies, otra cosa no queda.

  2. Comentario por otro profe el 30/08/2012

    Nuestra profesión esta demasiado mal vista, todo el mundo se siente en el derecho de criticar sin siquiera saber que hay de fondo, los niños están muy insolentes, no les importa tener miles de anotaciones, promedios rojos, e incluso que le llames al apoderado. Y si el apoderado va al liceo es solo para decir que estas tu haciendo la pega mal, mientras ellos apenas pueden manejar a sus hijos, imaginen el controlar a 40 cabros en una sala.

    Consejo: No se metan a esta profesión, ni la vocación te ayuda a superar lo que la sociedad, el ministerio, los apoderados e incluso tu colegio espera de ti.

    Nota: llevo un año también trabajando.

  3. Comentario por lulina el 30/08/2012

    mis suegros son profes… y ella sobre todo repite y repite “en que minuto se me ocurrió estudiar pedagogía!”…antes era otra cosa en todo caso, ahora no hay noche que se pueda acostar temprano, todos los dias revisar mil pruebas, hacer las planificaciones para el dia sgte, enviar mil weas por correo, alumnos y apoderados sin respeto, insolentes, ignorantes de cosas basicas…etc… y como en la gran mayoria de las pegas las lukas no suben…. está mal la cosa…. a nivel general creo yo…

  4. Comentario por Zoroastro el 30/08/2012

    Señor editor, ya que es un experto en ortografía, debería saber que “cómo” lleva tilde, pues lo está usando en una pregunta. Un poco más de humildad y comprensión no le hace mal a nadie, pues, todos erramos, seamos profesor@s o no.

  5. Comentario por profe en formacion el 30/08/2012

    Estoy super de acuerdo con el compadre de más arriba. El enfoque que sigue teniendo la educación en Chile ya es algo que quedó obsoleto. Es contradictorio que llenando a nuestros niños con sus basuras mediaticas, programas de television, propagandas, consumismo y mil basuras mas pretendamos que sigan siendo niños sanos de mente. El concepto de educar debe ser cambiado, el profe ya no es la figura de orden y restricción y el alumno hace años dejó de ser aquel que se subyugaba y escucha atentamente al menos 6 horas de 4 o 5 clases diferentes en un solo dia. No olvidemos que el profesor es un guia y no un guardian del orden ni mucho menos.

  6. Comentario por daniel el 30/08/2012

    al sr editor, el que una persona sea profesor no significa que sea perfecto y tambien tiene derecho a equivocarse. y si le irrita que un maestro de aula escriba con faltas de ortografia, le pregunto: que seria de su vida sin el corrector ortografico de Microsoft Word? apuesto que daria. y aun asi escribe con errores.

    respecto de la educacion, tambien trabajo en un colegio aunque no soy profesor y puedo comprobar empiricamente la tematica del secreto. alguien mas arriba dice que si no se motiva a los cabros…. pero que mejor motivacion que proponerles ser mejor persona y no ganarse la vida robando o prostituyendose o viviendo a expensas de los padres siendo una carga o dependiendo de un marido alcoholico, etc.

    en el tiempo se ha ido perdiendo el sentido de la educacion, como comentar principalmente por la abulia de los padres quienes creen que el colegio es donde se deben formar como personas. error, es en el hogar, pero lejos de eso lo unico que les dicen es que hagan lo que quieran con tal de no molesten a los padres.

  7. Comentario por Tavín el 31/08/2012

    Pero vamos a ver …. estamos todos locos o qué ??? un profesor es humano, sí … pero eso no justifica que escriba con faltas ortográficas, un profesor, así … llanamente NO PUEDE.
    Es como si fueras a un cirujano a que te quite la vesícula, y en vez de eso te quita un huevo … por lo demás, estoy de acuerdo con la postura de la “profe”.

  8. Comentario por luchito21 el 31/08/2012

    Es un problema de nuestra sociedad en la cual TODOS somos culpable, como padres somos irresponsables, pedimos lo que no damos. Aceptamos que los medios de comunicación nos bombardeen cada día con información chatarra, con falsos valores. ¿Cuantos padres “tiran” a sus hijos en el colegio en pre-kinder y quiere que se los entreguen en cuarto medio con un cupo asegurado en medicina en la U. de Chile? y ademas siendo personas llenas de valores.
    Los padres son con su ejemplo los que forman al “futuro de la sociedad”, la escuela solo refuerza los valores de la casa, pero tanta familia disfuncional no puede producir buenos elementos. No soy profesor pero mi esposa lo es y tiene mas de 25 años de experiencia y me cuenta como cada generación de familias es peor que la anterior. Yo trabajo en una universidad donde llegan los mejores y veo como la elit intelectual del país es cada vez mas indolente, floja, cómoda, desinteresada; antes la minoría eran malos alumnos, ahora la minoría es la buena, todo esta trastocado. Y lo peor de esto es que no se ve por ningún lado que pueda cambiar, ya que no es solo un problema de Chile, es global.

  9. Comentario por Roxas el 01/09/2012

    Cuando se encuentre la razón real por la cual educar, y que no sea un simple conductivismo para resolver la necesidad de tener una masa trabajadora, quizás el trabajo de una persona como el educador termine sientiendo una retribución. Eso es lo que pasaba en el pasado.

  10. Comentario por lafresade31 el 01/09/2012

    la educacion empieza en ksa. La primera escuela es la familia y lamentablemente va de mal en peor. Es mas facil culpar a los demas de q la juventud esta perdida. No es tarea d los profesores inculcar respeto. Humildad responsabilidad etc etc x q supuestamente ya lo traen aprendido d sus padres . Mi humilde opinion desde argentina donde todo esta podrido. Prende la tele a cualkier hora y vas a ver porno. Salis a la calle y ves chicos drogandose. Si no keres morir en un robo mejor dale la llave de tu casa a los chorros para q roben mejor.