¡Descubre los mas intimos secretos! y cuentanos el tuyo.
Destapa toda tu curiosidad y revela anonimamente tus secretos mas intimos, comparte con otras personas de tus mismos gustos

1296

Arrepentido de estudiar Ingeniería Civil Informática

Publicado por , Filtros: 21 - 25 años - Chile - Hombre

Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos

Tengo 22 años y estoy muy triste, porque me he dado cuenta que mi carrera no llena mis expectativas, además si me cambio de carrera va a ser tarde, porque otros alumnos ya estarán titulándose y mi viejo en vez de ayudarme, motivarme o buscar una solución, me sermoneará y me mandará a la chucha. Me critica y me pone trabas, como por ejemplo: “no lo vas a lograr”, “vas a ganar poco”, “no vas a tener un buen puesto”, “no sabes lo que haces”, “estás tomando decisiones inmaduras”, “si te cambias te vas a arrepentir”, “vas a ser el perkin del trabajo” (eso lo dice porque tiene un buen puesto de jefe de Geología y gana mucha plata). Solamente mi vieja me apoya, además de mi abuela y amigos, no sé, cuando uno es joven se pueden tomar decisiones erradas al momento de elegir una carrera, y pasé por este momento de no saber lo que quería en la vida.

Bueno, la cosa es que he decidido meditar y pensar esto: “¿es preferible hacer algo por amor a lo que hace, o sólo para tener plata? Yo soy alumno de Ingeniería Civil Informática, y como sabrán, la carrera va más orientada a la gestión y dirección de proyectos. Quizás, un ingeniero civil informático casi nunca va a “meter las manos en el computador” por lo que he sabido, ni tampoco programar (bueno, también debe tener nociones básicas en programación, pero lo básico); sólo va a mandar a otros a que hagan la pega por él.

Yo quiero hacer cosas geeks y frikis. Yo quiero estudiar una carrera informática que tenga que ver con “la verdadera informática”, y no con dirigir proyectos, supervisar, hacer diagramas y cartas Gantt; los jefes de proyecto ni siquiera tocan código, o mandar a otros a hacer “la verdadera pega”. A mí me gusta más lo técnico y práctico que ser teórico; prefiero ir directo al grano, a la acción. Estaba pensando en estudiar en el DUOC UC o en otra universidad, pero Ingeniería Informática a secas y no la civil, porque la civil le quita lo interesante a la carrera. He visto la malla y es más técnica, pero también tiene unos ramos para saber administrar y e inglés (el inglés es importante en estos días), esas cosas. A lo mejor si me desenvuelvo bien en la pega, podría lograr un buen puesto y ganar bien. Si entro el próximo año, estaría saliendo como a los 26 años si no me echo ningún ramo (incluso podría trabajar antes de titularme).

¿Alguien más ha pasado por esos momentos en que uno duda de su carrera y deciden cambiarse? Saludos.

Don Nadie

« | »

Comentarios

  1. Comentario por Gbasstrom el 19/08/2012

    Chuta, éste podría ser mi secreto, aunque ya puse en marcha mi plan de acción en cuanto al cambio de carrera.

    Me siento plenamente identificado cuando mencionas que la ingeniería civil no es de tu agrado, justamente porque para ese lado está orientada: gestión, proyectos, sistemas de información y cosas netamente empresariales; cuando iba avanzando en la carrera y los ramos me echaban esa situación en cara, realmente me sentí frustrado y pensaba en cómo podía remediar mi ánimo. Estando en 5to año (ad portas de titularme), parecía más ingeniero industrial que otra cosa, con ramos de administración, contabilidad, economía, evaluación de proyectos, investigación de operaciones y cuanta huevada más se me cruzara por la malla curricular. Aunque sí, lo que más me cargaba eran esos ramos challa donde me llenaban de trabajos en grupo y proyectos inútiles, al punto que llegábamos a inventar todo – digo, no investigar como era debido, hacer encuestas ni recopilar información real, que era lo que debíamos hacer – para pasar con el menor esfuerzo posible esas asignaturas que pienso no deberían influir en tu formación técnica.

    Me carga el hecho que nos formen para ser jefes de una, sin tener un conocimiento cabal del área en la que debamos ejercer mandato, yo me sentiría el pelotudo más grande mandando a hacer a alguien un trabajo que yo no podría ejecutar (hablo de algo meramente informático), pero se supone que ésa es la idea de ser civil, después de todo, un arquitecto bien difícilmente va a construir lo que diseña. A mí siempre me gustó hacer todo yo mismo, tener control y conocimiento total en todos los proyectos que me planteo, pero en un mundo que se mueve cada vez más rápido en cuanto a las tecnologías, hacer eso no resulta viable, pues ya todos estamos dependiendo de todos y para funcionar en un cierto orden, se requiere de una organización jerárquica en la mayoría de los casos, o sea: jefes y subordinados.

    Pues como sabrás, acá muchas veces le dan demasiada importancia a un puto título y no al conocimiento real que tenga una persona en cierta materia, pero en la práctica uno puede triunfar en la vida sin tener título alguno, depende de ti, de cómo utilices tus capacidades para lograr tus metas. Así como hay gente que egresó y está cesante, o de frentón nunca ejerció; la hay que no tiene ni un cartón y son exitosos, eso de que se menosprecie a una persona por su “rango menor” en estudios acreditados por alguna universidad es sólo un prejuicio y ahí debería quedar. Personalmente he visto cómo se han ido personas de mi U por no haber pasado un ramo específico que no les iba a afectar mayormente en su formación como informáticos, y me volaban la raja en los que servían de verdad. Lamentablemente lo anterior pasa a diario ¿Quién me explica eso?

    Lo que hice fue bajarme de carrera (de 6 a 5 años), las mallas entre la civil y la ingeniería a secas sólo diferían en pocos ramos al 5to año, así podré salir de esta U culiá antes y dedicarme a juntar plata para hacer las cosas que me gustan, además de cortar el flujo de plata hacia el establecimiento y dejar de fomentar una esquizofrenia que te cuento. Lo peor es que la U hasta se me ha convertido en un lastre para mi conocimiento por estar pasando esas cagás de ramos, otra razón por la cual voy a dejar la civil; no siento que la dejo porque no me la pueda, sino porque no me interesa seguir invirtiendo más tiempo ni dinero en una carrera que no me llena, y si puedo llevarme un título además de todo lo que he aprendido acá, mejor. Luego pienso estudiar varias carreras técnicas que se relacionen con mis hobbies y formarme a mí mismo estudiando por mi cuenta.

    A lo que voy es que al final lo de los títulos sólo importa si quieres trabajar para alguien más, eso claramente dicho en un sistema laboral donde de verdad funcionara el tema de la selección de personal y no reinara la pitutocracia. Puedes optar por formar una pyme o empresa propia si es que puedes reunir los recursos necesarios, llevando a cabo tus proyectos geeks y frikis, así como empezaron las primeras empresas de videojuegos por ejemplo.

    Los títulos valen callampa, lo que vale es lo que sabes y el trabajo propio. Perfectamente se puede obtener un título levantando las lucas o a punta de “exámenes orales”.

    Sólo yo. Saludos!

  2. Comentario por mauri el 22/08/2012

    puta compare yo estudie admin de empresas cn mencion en rrhh y te lo digo si no teni pituto eh una empresa la raja tai cagaoo, pero de ing cibil pyta wn geni ke aprovechar por ke lo que esyo soy super malo pa matematica con tal de decirte que cuando me pusieron calculo I, litaralmente pensaba que era chino, no cachaba niuna wea, asi que po eso ,e voy a kedar con el titulo tecnico no mas y voy a empezar a juntar lukitas pa hacerme algun negocio chico pa empezar y contratar gente inteligente como tu para que creskamos y ganemos platita, suerte compadre y sake su titulo no más no sea aweonao

  3. Comentario por boycott el 22/08/2012

    Cuatico, yo estudio informática y tampoco me gusta…. sigo porque con el credito encima ya debo 6 palos….
    Animo!

  4. Comentario por Chicarica el 22/08/2012

    Ya que te diste cuenta hazlo!! Yo pase por lo mismo que tu!!! Y me cambie de carrera y estoy feliz de hecaer algo que me guste y no algo por obligacion… Mi papa me decia las mismas cosas pero date cuenta que es POR TI y no x tu viejo… Mi consejo es que hagas lo que realmente te gusta por que es para toda l vida, prefieres pasar un mal rato con tu papa que mas trde se va a olvidar o pasar toda una vida arrepintiendote? Suerte

  5. Comentario por roh el 22/08/2012

    ajajaj lloron, cambiate no mas sino te gusta y averigua sobre universidades que te puedan convalidar ramos
    la edad da lo mismo… yo tambien ando perdido en la vida
    primero me meti a contruccion civil no me gusto, me cambie al area salud tec.medica tampoco me gusto y ahora estudio para la psu para cambiarme a medicina y yo tb tengo 22 y si entro a medicina saldria como a los 30 ajajaja da lo mismo la edad perro cambiate y se feliz

    adios

  6. Comentario por chayanne el 22/08/2012

    muy bien excelente …..

  7. Comentario por Horatio Caine el 22/08/2012

    Compadre, estudie lo que le guste y si le pone empeño y es el mejor (y hace las cosas bien), va a tener pega donde sea.

  8. Comentario por alien el 22/08/2012

    puta el wn mamon me das ganas de ir a sacarte la xuxa..yo queria sacar la ingenieria en administracion y no pude seguir porque no me daban mas las neuronas, saque el tecnico, que igual me sirve pero no me da para ganarme un palo, y vo aweonaote te dai el lujo de decir que queris hacer la pega de los de abajo teniendo la opcion y el talento (creo) de sacar la ingenieria, por favor no sea wn.

    las carreras tecnicas son para los weones promedios o medios porrones y vo debi ser re cabezon con el estudio, dale no ma.

  9. Comentario por kjghkjhfkj el 04/10/2012

    Compadre yo tambien estudio informatica pero no civil en una universidad y es cierto es mucho mas interesante que dirigir proyectos ademas prefiero hacer lo que me gusta a ganar plata… ademas que es mas importante? para mi por lo menos… hacer lo que me gusta pico con la plata C:

  10. Comentario por Satan el 05/02/2013

    Si se puede: yo repetí una sarta de ramos, me cambié de U el primer año, y egresé como a los 28.

    Mis compañeros soñaban con oficinas en gerencias técnicas de Entel o Movistar, aire acondicionado, café, ascensos y esas cosas. Otros con ganar varios palos comiendo arena en alguna faena minera. Yo soñaba con hacer cohetes y circuitos, y ser el badass de la NASA con delantal blanco, revisando que los paneles solares del satélite hayan quedado bien ajustados.

    Hoy gano $2.1M, trabajo haciendo exactamente lo mismo que jugaba cuando tenía 12 años. He hecho hasta sistemas para probar componentes de aviones.

    Mi consejo: no te encasilles en la realidad nacional. La Ingeniería es mucho más grande que el mercado nacional que conoce tu viejo. La Boeing factura casi 5 veces lo que factura Codelco, y Google casi 3 veces.
    Un programador trainee gana entre 1.6 y 2.4M en USA, y hoy con Internet puedes teletrabajar en cualquier proyecto del mundo.