¡Descubre los mas intimos secretos! y cuentanos el tuyo.
Destapa toda tu curiosidad y revela anonimamente tus secretos mas intimos, comparte con otras personas de tus mismos gustos

865

Subí mi autoestima y ahora hasta me tiro flores

Publicado por , Filtros: 41 - 45 años - Chile - Hombre

Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos

Mi secreto es mi declaración de principios de vida, y si le sirve de brújula de vida a alguien, tanto mejor. Durante casi 2/3 de mi vida fui un perdedor, depresivo y con serios problemas de autoestima. El último tercio de mi vida me hice aseo a mí mismo y me convertí en un triunfador, rodeado de lo que siempre soñé. No tengo ninguna destreza sobrenatural o esotérica, tengo exactamente lo mismo que todos. La única diferencia es que convertí mi rabia y resentimiento en el cemento para construir mi vida en forma positiva, sin hacer daño a nadie, sólo derrotando mis propias trancas. En el colegio fui un tipo tímido, cobarde, hipersensible, “bulleado” y del tipo “bulleable” si se quiere. Hijo de padres estrictos pero también tímidos, nunca me enseñaron a enfrentar el mundo de frente, siempre escondido detrás de la cortina. Cuando aparecieron las mujeres en mi radar, fui ignorado y rechazado desde el principio, a lo más pasaba a ser el “amigo” ameno sin carácter, casi un eunuco, incapaz de interesarlas, y menos excitarlas. Para colmo, desarrollé complejos de autoimagen que me tuvieron recluido en la sombra por años, cayendo en actitudes autodestructivas, como castigarme injustamente con alcohol, drogas, vida ociosa y malas juntas. Estaba convencido de que el éxito y las cosas buenas eran para otros, y mi lugar era el fondo del basurero. Mi vida consistió en ser un espectador inerte e indiferente de los goles de otros, de cómo me pegaban combos en los recreos, cómo otros conquistaban a las mujeres que me gustaban, cómo otros eran los populares, atractivos, triunfadores, y yo el títere mal hecho y escondido detrás del escenario.

Una serie de eventos en un momento de mi vida me hicieron reprogramar mi cabeza. Toda esa rabia y resentimiento que sentía contra todo y todos, la convertí en la fuente de energía de mi vida. De pronto todo era simple como la Tabla del 1:

– Nunca tuve enemigos, todos eran un reflejo de mi propia actitud. Yo autorizaba a los demás a tratarme mal.

– Nunca existieron las personas destinadas a ser mejores que yo. Yo los había dejado ganar porque nunca quise competir.

– Siempre he sido atractivo, siempre he sido un “mino rico”, pero yo mismo me disfracé de mierda y me tiré por la ventana solo. Las mujeres nunca me rechazaron, yo las obligué a rechazarme.

– El éxito siempre estuvo a mi lado como una sombra, pero era yo el que tomaba caminos equivocados. Lentamente empecé a reconstruirme, como un auto de colección que estuvo por años oxidado, y que con paciencia, esmeril, soplete y pintura, fue renaciendo. Estudié con rabia, con ansia de sacar mi cartón, soñaba con ser alguien respetado por saber, por conocer, por ser inteligente y racional. El dinero y el trabajo eran efectos secundarios.

Hacía ejercicio, mucho ejercicio. Me imaginaba a mí mismo grande y fuerte como un crucero de guerra, entrando al puerto en forma lenta y majestuosa, imponiendo silencio respetuoso entre los botes y lanchas. Dejé el alcohol y las drogas. No lo hacía por experimentar, lo hacía para destruirme, borrarme. Me estaba disparando en el pie solo. Volví a hacerme amigo de los populares, los exitosos, los de las ligas mayores, los mismos que antes odiaba, envidiaba o miraba con respeto sumiso: ahora era un león tan fuerte como cualquiera de ellos: si me respetan, seré el mejor amigo; si me ofenden, ojalá se preparen para la peor pelea de sus vidas. Volví a hablar con las mujeres pero ya no trataba de mendigar su atención. Había pasado mucho tiempo solo, y ahora venía a buscar lo que me pertenece: la mejor de todas, la más bonita, la que siempre me iba a desear y jamás olvidar. Me levantaba cada día con energía, con entusiasmo, con un ansia de ganar, como si cada día fuera un partido de Clasificatorias del Mundial, cantando el himno nacional a estadio lleno y mi público aplaudiendo, esperando que ganara por paliza ese día. Llevo unos 5 años, viviendo cada día así. Tengo un excelente trabajo, soy respetado y querido por jefes y colegas, vivo bien, hace poco compré un auto nuevo. Llegué a andar con 2 minas al mismo tiempo, que hace 10 años consideraba de “ligas mayores” a la mía, y que cuando supieron una de la otra, decidieron “compartirme”. No odio a nadie, no siento rencor por nadie. Tengo excelentes amigos a quienes apoyo y me apoyan. Simplemente convertí una chatarra oxidada en un auto de colección, y ese auto soy yo mismo. Ojalá esto ayude a tanto cabro chico perdido y hueveando con drogas o complejos: no se hagan autogoles con sus vidas: hay un estadio lleno esperando verlos ganar, no los defrauden.

Triciclo

« | »

Comentarios

  1. Comentario por buscador el 22/08/2012

    uta compadrre que gusto leer secretos de personas que se transforman en triunfadores, hacía falta leer algo así.
    Ojalá contaras más de como fue esa transformación
    saludos

  2. Comentario por oMG el 22/08/2012

    me cagué de risa cuando describe como se imagina como un majestuoso buque de guerra ajajaj, la wea wena.

    Por otro lado buenos consejos. Aunque a veces roza lo fantasioso, no tenemos porque desconfiar del señor Yamato.

  3. Comentario por tuconciencia el 22/08/2012

    tus comentario denotan autoengaño para haber superado todo eso lo tienes muy presente, como antes vivías engañado ahora vives lo mismo pero al otro lado de la balanza, el problema es ser no aparentar ser tay entero cagao cabro

  4. Comentario por hey el 23/08/2012

    Esta bien, y si cae en la soberbia bueno. A todos nos falta un poco de eso a veces.

  5. Comentario por delclan el 23/08/2012

    es el famoso cuento de “el patito feo” jeje , conoces “el secreto” la ley de atracción , seguí así man muchos mas éxitos y estaría bueno q todos supieran darse cuenta de cuanto potencial llevan. saludos !

  6. Comentario por DX el 23/08/2012

    que buena que alguien publique este tipo de secretos, tira pa arriba a cualquiera, espero que tambien lean esto los weones que ponen que se van a matar y weas ya que si lo hacen al menos la pistola o el cuchillo lo lanzaran bien lejos y te lo agradeceran, en el fondo nos sirve a todos cada vez que tengamos un mal momento y nos demos cuenta que solo fue eso un mal momento. Espero que sigas así de ganador en tu vida y mucho exito en todo lo que se viene para ti compadre.

    Saludos

  7. Comentario por yo el 23/08/2012

    Inspiradora historia, me gustó…
    Éxito a todos.

    Es la zorra darse cuenta q el fondo del basurero no es tú lugar

  8. Comentario por Depredador el 23/08/2012

    Este es el secreto

    “Nunca existieron las personas destinadas a ser mejores que yo. Yo los había dejado ganar porque nunca quise competir”

    Cuando nos convencemos que hay que luchar con uñas y dientes a nivel intelectual, emocional, y fisico por lograr las cosas, entonces comenzamos a ver resultados positivos en nuestras vidas.

  9. Comentario por Nikin el 23/08/2012

    Motivador *.*

  10. Comentario por Gregory House M.D el 24/08/2012

    excelente ,me gusto es bueno creerse el cuento y hay cosas que son verdad ,tan grandes y majestuosas como un transatlantico

  11. Comentario por brandon el 02/10/2012

    yo soy asi, y gracias a ti, puedo ver que no soy el unico y que puedo salir de esto agujero.