¡Descubre los mas intimos secretos! y cuentanos el tuyo.
Destapa toda tu curiosidad y revela anonimamente tus secretos mas intimos, comparte con otras personas de tus mismos gustos

498

Mi pareja fue abusado de niño

Publicado por , Filtros: 21 - 25 años - Argentina - Mujer

Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos

Buenas, mi secreto es que mi pareja de hace un par de años, hace poco me contó que de niño fue abusado sexualmente.

Él no lo recordaba, aparentemente lo había reprimido hasta hace poco tiempo que recordó la situación, no supo decirme si fue una sola vez o más, dado que según él, no se acordaba. Lo único que tenía era una imagen que no quiso contármela. ¡Yo no sé cómo ayudarlo!, él hace terapia por su depresión, pero el terapeuta no sabe de esto y teme contárselo.

Nadie lo sabe excepto yo y no sé cómo seguir ahora, no quiero insistirle en que le cuente al profesional para no presionarlo, pero la depresión es una consecuencia de ese trauma y quiero ayudarlo a superar todo eso. Espero que alguien me oriente para encontrar la forma de acompañarlo en esto.

Marciana

« | »

Comentarios

  1. Comentario por J.M el 03/12/2011

    yo J.M se lo puse hasta el cogote al culiao..

    y si quieres ayudarlo ponte una protesis de pene y ponselo

  2. Comentario por bix el 04/12/2011

    pues.. que triste que le halla pasado eso. no se como es que hay gente depravada que violan niños. claro como no pueden defenderse..

    Sobre el problema. pues si no le dice al profesional, ¿como lo ayuda?

    si tu marido no quiere, pues deberías de decírselo tu al profesional, aunque fuese confidencialmente, y el ya sabrá como afrontar a tu marido y hacerlo confesárselo de forma indirecta.

  3. Comentario por delclan el 05/12/2011

    es solo cuestion de tiempo tiene q seguir llendo a las terapias el profesional es justamente eso ¨profesional¨ sabra ganar la confiaza en el y antes que el se lo cuente se dara cuenta que tiene algo muy fuerte para contar. es solo cuestion de tiempo hasta que tu marido se de cuenta de que el no tuvo la culpa podra contarlo y suerte espero que lo supere debe ser dificil

  4. Comentario por miono el 09/12/2011

    amiga… este es un tema de el. Por que dices que quieres ayudarlo… solo en giarlo a sus rollos, el se demoro en contarte por que se sentia mal con sigo mismo por lo que le paso, quizas por que siente que pudo haberlo evitado… si el deja de pensar ede esa forma quizas lo supere…yo creo por que no por que no se acordara… es la verguenza, el es hombre… pero para el caso da lo mismo, esto pudo pasar a culquiera, eso siempre se lleva en la mente, incluso en forma inconciente… en la medida que tu le des el espacio.. para recordarlo. Sin embargo en el mommento que empieces a reconocer lo que te paso, y asumir que no esta en tu control, es el momento para empezar a olvidar.. ya que lo que te reprimes en el fondo esta saliendo y por tanto te estas desahogando.. y de alguna forma sanando es tiempo al tiempo para que las cosas empiecen a ir mejor… solo dale tiempo y en algo en que pensar…

    yo por ejemplo abusaron de mi por quien debio cuidarme, sin embargo con el tiempo comprendi que no debia enfocarme en la culpa… mas bien en la situacion, yo no lo busque, fue algo que escapo de mi control y no tuve ni arte ni parte en ello.. por tanto no fue mi responsabilidad y lo que paso es algo que hoy no me significa un problema salvo el contarlo, es decir… no me gusta que nadie sepa lo que me paso.. es mi secreto, sin embargo tengo claro que yo no lo cause y por tanto, asumo que solo ocurrio… sin tener con el tiempo claro el sentimientos hacia ello, ya que ¿quien lo hizo? esta podrido en alma y por mi causa ya que no es mi problema… es de el y siempre fue asi.

    al dar vuelta la hoja con el tiempo te olvidas no por que quieras olvidarlo, mientras menos piensas en ello y mas te concentras en que no fue tu culpa… el tiempo pasa y de apoco ya no te acuerdas… aveces cuando leo este tipo de secretos me recuerdo que yo tambien fui abusado, por eso ya no es un tema para mi… y me recuerdo que alguna vez yo pase por lo mismo… y con ello doy vuelta la hoja a mi pasado…

    surte… las cosas se pueden superar .

    bye

  5. Comentario por amaia el 10/07/2012

    j.m eres un estupido