¡Descubre los mas intimos secretos! y cuentanos el tuyo.
Destapa toda tu curiosidad y revela anonimamente tus secretos mas intimos, comparte con otras personas de tus mismos gustos

428

Discriminado por no tener plata y por tenerla

Publicado por , Filtros: 21 - 25 años - Chile - Hombre

Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos Videos Secretos

Resulta que vengo de una familia de esfuerzo. Mi papá a mi edad esa re pobre, hijo de un peón de campo y por buenas notas lo becaron en la U. Cuando egresó partió trabajando reparando postes, pero fue progresando y hoy lleva 10 años como Vicepresidente de una de las empresas más importantes de Chile. (como dato offtopic el 30% de los chilenos usa servicios de esa empresa, pero no la voy a nombrar).

Es un caso que se da una una vez a las mil y de lo cual me siento muy orgulloso, pero me ha traído problemas de relación con mis compañeros.

Durante la enseñanza media estudié en uno de los colegios mas caros de Chile (hablo de mensualidades sobre $300.000) y como se imaginarán allá habían puros “pelolais” (rubios, ojos azules y más de 1.80). Yo destacaba por ser el único moreno de 1.70 y me molestaban por eso, pero no estaba ni ahí, no pescaba. En todo caso siempre tuve muchos amigos, pero me pasaban sacando en cara que no era como ellos porque no venía de una familia “de clase”, por ser el único que no nació en cuna de oro. Así que siempre fui mirado en menos.

Pero bueno, hace 3 años salí del colegio y entré a ingeniería civil en una reconocida universidad tradicional. Y acá estoy viviendo el proceso inverso. Ahora me discriminan por ser de un nivel socio económico mejor que todos mis compañeros, y me tratan como el “pelolais” de la carrera, siendo que soy lo más humilde que hay y no ando aparentando. Yo lo tomo como talla pero se nota que hay un cierto resentimiento.

Gracias por leer y ojalá alguien entienda mi situación, porque ya no se dónde puedo encajar de igual a igual con el resto.

somebody.like.me

« | »

Comentarios

  1. Comentario por loltastic el 06/04/2010

    Wena, se me hace que eres de ñoñef y que tu viejo debe trabajar en algo asi como chilectra o CGE. Puta cabro, asi es la gente se fija solo en la cascara de las personas y les da un soberana PAJA evaluar en funcion de las cualidades reales de las personas, que son las que al final prevalecen. Asi es como se explica como alguien que partio de abajo puede llegar a la cima. No te sientas mal…. Tus papas te han dado lo mejor pudieron y te aseguro que tu papa en su corazon debe estar feliz que su hijo tuvo una niñez y adolescencia comoda, no sufrida como la que el tuvo. Ademas quedaste en una U tradicional y en ingenieria civil lo cual claramente es otro orgullo para ellos pk no eres UN PORRO QUE SE VA A PRIVADAS XD. Ahora esfuerzate, saca bien tu carrera y aprovecha la red de contactos que ha podido armar tu papa durante estos años. Suerte.

  2. Comentario por Charlycl el 06/04/2010

    Estimado
    Los que quedan en Ingeniería Civil…. vale decir los que permanecen hasta el final en la carrera son los que valen, porque se dan cuenta con el tiempo de cómo es la persona.
    Me imagino que estás en la USACH, yo estudié allí y se veía harto resentimiento, con el tiempo me di cuenta que no vale la pena amargarse, sino salir adelante y tener fe en las oportunidades.
    Búscate un espacio donde haya gente buena onda (Que no pasen tomando) y te irá bien.
    Saludos

  3. Comentario por nakawe el 06/04/2010

    Dedicate a ser comentarista de tengo un secreto ….XD, aca a nadie le importa como eres, de donde vienes  o a donde vas (buaaaa)

    Que lata en todo caso la situación. pero igual raro yo tenia un compañero enfermo de cuico en la U pero era buena onda y jamas nadie pesco lo de la plata. Creo que webiaban mas a los flaites ….

  4. Comentario por fenriz el 06/04/2010

    Nido de aguilas by chance? En ese colegio ni siqiera son todos chilenos, muchos alumnos son extranjeros europeos, gringos hijos de embajadores entre otros. Viven en su burbuja no son ni chilenos ya con eso es suficiente, se la llevan viajando, ni ahi con este terruño. Pero el verdadero clasismo lo vives ahora. Eso para que te des cuenta que el clasismo es mas fuerte de quienes tienen menos hacia los que tienen mas, muchas veces se da esto, y ahi estas tratando con chilenos de verdad, de todos estereotipos, porque en este pais no existe una apariencia para tal dinero. Como conozco pobres que son blancos, o rubios y, gente muy adinerada siendo morenos, gordos y chatitos.
    Chile es asi, se imponen otros aspectos para la “discriminacion” que van con lo material, lo que deberias hacer es vivir tu vida y punto, y las amistades siempre son pocas, quieres caer bien a todos? No…
    Ten tus amistades, tu circulo y listo.

  5. Comentario por pantxus el 06/04/2010

    En una U tradicional basta con decir que te discriminaban por cabeza negra en el liceo y que te parece una huevada que te discriminen o te hueveen por lo contrario en la U.
    Consejo personal: a la mierda, haga y viva tranquilo, los amigos y las minas llegan igual.

  6. Comentario por Leonila el 06/04/2010

    Oe`pero encolegios cuicos van morenos de plata,eso me suena raro, yo trabajo en unode esos soy secretaria (PERDON EL TECLADO ACA APESTA))

  7. Comentario por les claypool el 06/04/2010

    tay puro weando loco….. no hables de dinero con los que te molestan y ya !  pasa piola

    pd: deja el hummer estacionado a 2 cuadras

  8. Comentario por artista el 06/04/2010

    invita a todos los hueones que te molestan a una ronda de copete marihuana falopa  y toples de la galeria santiago centro, y te van a dejar de wear

  9. Comentario por calmao el 06/04/2010

    Lo típico. No cachar una en eso de las clases sociales.  No basta con ganar un sueldazo. Igual se es asalariado. Y tu padre creo que lo tiene más claro que nadie. Su pega de Vicepresidente de la empresa que sea, es cautelar los intereses de los accionistas mayoritarios: asalariado de alto vuelo.  No ha cambiado su relación de dependencia de una pega y salario. Aunque sus ahorros le permitan asegurar su futuro y el de su familia. Sigue siendo un proleta de salario alto, como los viejos de Codelco.
    Y por lo que dices, tú lo tienes claro también.
    Pero el común de la gente sigue convencida que ganar 1o lucas más del mínimo, es ser “clase media”. Clase media güeona.
    Ni el ex accionista de LAN es admitido por los “grandes” como uno de ellos. Sigue siendo un hijo de un ex funcionario público, que ahora tiene plata…y que ahora les sirve para admistrar el “modelito” y hacerlo mejor más funcional a los negocios.
    Así que, amigazo, no se caliente el mate con estupideces y logre sus metas y objetivos para  su realización. La plata se gasta, se farrea, se acaba y a veces se ahorra para caundo le peguen la patá en la raja de alguna pega. Lo que valen, son las conductas, las actirudes y los valores como ser humano.
    El resto, es paja.  Paja de los conocidos de siempre, dueños de medio Chile; y paja de los resentidos y desclasados. Pero la misma paja, al final de cuentas.
    calmao

  10. Comentario por Margarita el 06/04/2010

    Me pasa algo similiar. Estudio derecho en la Chile y una vez un compañero me gritó que yo no debía estar en la Chile porque no iba a las marchas. Así de simple, como si fuera una pelotuda que no estudió para ingresar a la mejor facultad del país,  como si yo no me hubiera ganado el derecho a estar ahí por mis notas y mi esfuerzo, como si yo no hiciera algo más útil que andar tirando piedras. ¿Qué sabía él de mi? ¿Qué sabía él de las formas en que yo sí me preocupaba por la sociedad? NADA. 
    Su pluralismo lo tenía escondido no sé dónde, no le costó nada tener prejuicios conmigo sólo porque vengo de un colegio privado.

    Las personas que tienen prejuicios contigo por venir de un colegio privado y tener dinero no valen la pena.
    Yo tengo un grupo de amigos en el que todos tienen menos plata que yo y jamás hemos tenido una pelea o discusión sobre dinero, ni siquiera se presta para bromas.

    Somos adultos, no te juntes con pendejos. Estoy segura de que podrías encontrar un grupo de personas que te quiera tal cual eres.

  11. Comentario por artista el 06/04/2010

    insisto, invitalos a salir un dia, pasa 50 lucas pa que ellos compren marihuana y falopa, compra copete , eh invitalos a un carrete con wenas minas o en su defecto a un toples o a la playa, y vay a ver como cambian de opinion, del weon cuiquito pelolais, vay a pasar a ser el weon cuico pero buena tela que se $ raja $y no esta ni hay…se entiende la ironia…
     
     

  12. Comentario por ffuentes el 06/04/2010

    Aprende a vivir con eso toda tu vida o haz lo que hacen los demás cuicos, huir de los “rotos” y vivir en tu propia burbuja.

  13. Comentario por Rapper el 06/04/2010

    Sabes, a mi me pasa algo similar a ti. De hecho, mis abuelos y bisabuelos eran dueños de un fundo, pero no pertenecían a la aristocracia chilena y siempre fueron visto como arribistas, por decir algo. Yo estudié en colegios caros, y me discriminaban por ser rapero, por usar ropa ancha y por no ser un cuiquito pelolais. Quede pegado y me pusieron como castigo en una wea municipal y aca dicen que soy cuico, que soy creido por que tengo buenas notas y puras weas asi, una situacion bien similar a la suya bro.
    Mi consejo es que se junte con quienes lo valoren de verdad, a lo mejor teni ese aire de desprecio que hace que los demas se sientan incomodos contigo, libera tu mente de cualquier desden que sientas por el resto, trata de ir piola vestido a la U (onda hijos del presidente Piñera, esos cabros son re piola y super ubicados) y naap, la vida sabra darte lo que te mereces. Ya ves, mis abuelos eran dueños de tierras pero nada de eso me ha servido, solo mis buenas notas y mi trabajo personal.
    Respeto.

  14. Comentario por Paz el 06/04/2010

    la gente que te discrimina por arriba o por abajo vale hongo.. ellos son los weones, tu anda tranquilo por tu vida.. si no resulta, habla con tus amigos y diles que te molesta que te digan hueas porque te sientes ofendido

  15. Comentario por Moroca el 07/04/2010

    Yo te entiendo, en mi colegio las ‘niñas’ andaban pendientes de ir al mall a comprar zapatillas converse, y nunca pesqué seguir el juego de las weonas aunque moría por unas converse pero pagar 30 lucas por un par me parecía más que estúpido.
    Entré a una U privada donde todos son C3 y la verdad es que me siento más cómoda con ellos, no tengo esa carga de sentirme con el deber de hacer weás que muestren mi situación económica (ojo, que no es ni buena ni mala), aún así me wevean por tener nana o por tomar taxi xD

  16. Comentario por fenriz el 07/04/2010

    Shile, shilito le dicen algunos.

  17. Comentario por Daniel el 07/04/2010

    Aonde morocca cuando tu estabas en el colegio las converse salían 20 lucas *O*

  18. Comentario por fenriz el 07/04/2010

    Yo uso jeans con hoyos en el culo y me importa una mierda. Escriben muchas imbecilidades por aca, shilenitos.

  19. Comentario por Moroca el 07/04/2010

    30 lucas costaban las con caña, ni hablar de las largas que me mataban.

  20. Comentario por Moroca el 07/04/2010

    Opino lo mismo que Fenriz, hay cada weá que escriben :roll:

  21. Comentario por Apoyo el 07/04/2010

    Eso de discriminación lo veo como pelicula antigua, creo que eres demasiado intolerante al medio social. Realmente deberia importarte una raja lo que piensen de ti.
    Saludos.

  22. Comentario por Maddie el 07/04/2010

    Comprame 50 luks de marihuana  y ten por seguro k no te discriminaré =)
     
    No pesquí “discriminaciones” tontas de gente k no lo vale. TU y tu familia son lo ke importa.
     

  23. Comentario por Alguien el 07/04/2010

    Filo, no esás obligado a relacionarte solo con gente de la U; ya encontrarás como tu “espacio”.
    Ahora… créeme que “más de $300M” no es de lo más caro de Chile, ni por lo bajo, hay colegios con mensualidades onda de 1,5MM

  24. Comentario por Sis el 07/04/2010

    El problema lo tienen los demás,pasa por alto lo que crean o piensen de tí,nada que hacer.En la U me pasó algo similar,intenté hasta disfrazarme con otra ropa,para verme mas sencilla,todods se fijan en la forma y no en el fondo.

  25. Comentario por Romi el 07/04/2010

    Al final estés donde estés, y seas como seas siempre van a encontrar algo para discriminarte o prejuiciarte.

  26. Comentario por Moroca el 07/04/2010

    Cierto lo que dice Romi, oh sí

  27. Comentario por nakawe el 08/04/2010

    Oh y que te enseñan en un colegio de palo y medio mensual ..¿A levitar?

  28. Comentario por N.E.M.E.S.I.S. el 17/09/2011

    @Rapper, pff… ni un brillo los raperos cuicos, aweonao!